Artesanía con identidad busca rescatar y promover la cultura ancestral

Rescatar y promover la cultura ancestral mapuche a través de su artesanía, respetando el arte originario de los antepasados y desarrollando una economía familiar sostenible y crecimiento personal a las artesanas de la cooperativa es la misión que impulsa Folil Araucanía.

Cooperativa que nace en el año 2009 donde se reunieron artesanas mapuche de la Región de La Araucanía, pertenecientes a las comunas de Nueva Imperial, Chol Chol, Freire, Padre Las Casas y Temuco. Actualmente, la Cooperativa está compuesta por 17 socias, 15 dedicadas al rubro textil y 2 orfebres.

La Cooperativa Folil Araucanía, busca ser el referente a nivel regional, nacional e internacional de la comercialización de productos artesanales de origen mapuches con identidad aumentando así el número de socias y proveedoras.

Actualmente esta Cooperativa cuenta con una tienda en el Mall Portal Temuco, donde además de comercializar productos de otros 70 proveedores regionales, en los rubros de Greda, Madera, Fibra, Cueros, Gourmet e Instrumentos Musicales, entre otros.

Durante este miércoles 02 de agosto en el local #3073 del Mall Portal Temuco, las artesanas con el apoyo en difusión y promoción de Sernatur Araucanía, lanzan su nueva Línea de Colección Textil de Folil Araucanía hacia distintos tours operadores y hoteles de La Región de La Araucanía, a partir de las 13:00 en dependencias de la tienda, donde se desarrollara un pequeño acto con la presencia de la Presidenta de la Cooperativa Tienda Folil Araucanía, Representantes de Sernatur y Presidentes de Cámaras de Turismo Regional, donde también se realizará: Cata de productos Gourmet como Quinoa a la Miel, Mermelada de Maqui, Piñones al Merkén, Miel con Merkén, Merkén Ahumado.

Muestra de productos textiles: Witral: Tono sobre tono, Palillo: Chalecos en tono crudo con botones de cacho.

Entrega de Boucher con descuento para clientes que lleguen derivados de estos hoteles y tour operadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *